Belen Casaseca

casero/a

Es legal pedir los movientos de la cuenta bancaria para un alquiler?

Quiero alquilar un piso y como no tengo nómina me exigen los movimentos de mis cuentas, los contratos de alquiler de mis inquilinos y tres recibos consecutivos. Estoy dispuesta a lo de los contratos aunque con reparos, pero NO a lo de entregar la información de mis cuentas.  Por otra parte debería pagar 1400€ + IVA a la agencia que gestiona el alquiler, tampoco estoy de acuerdo ya que el servicio se lo hacen al dueño de la casa, en este caso ¿debería pactar pagar a medias con el dueño, a la agencia? Espero que me aclaren estos términos porque estoy muy preocupada.

Gracias.

Belén Casaseca

  • Preguntado por: Belen Casaseca
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Belen Casaseca

    casero/a

    Gracias de nuevo. Ese mismo argumento le he expresado ya al comercial. Me imagino que tendrá órdenes estrictas con estos detalles.  Y al propietario le dará igual lo que pida la agencia con tal de que le hagan el trabajo y le agilicen trámites.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que sea una norma de la inmobiliaria es lo que no me parece de recibo. Es cada propietario quien debe poner sus condiciones. Los propietarios que exigen esos documentos quizas no sepan que tu saldo en una cuenta o una nómina, no es garantía que que se va a hacer efectivo el pago de la renta, pero que eso lo suponga una inmobiliaria es para "suspenderlos" y salir disparado a contratar con otra.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Belen Casaseca

    casero/a

    Muchas gracias, ya me imagino que todo es negociable aunque no parecen muy inclinados a ello. El comercial con el que he hablado se muestra muy firme en que esas son las normas de su empresa y yo le he pedido que hable con su responsable para ver si podemos llegar a un acuerdo. Espero que por lo menos me escuchen.

    Gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Belen, todo eso que relatas es susceptible de acuerdo previo y depende de la voluntad de las partes.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es