Matias

inquilino/a

Deje el alquiler y siguen poniendo los recibos a mi nombre
Buenos días. Os comento un poco mi caso. Hace un par de años alquile con mis amigos un local en una inmobiliaria, no había contrato, nosotros subíamos y le pagábamos en efectivo y nos daba un recibo a mi nombre del ingreso. Hace un par de meses dejamos el local sin ningún problema, nos devolvieron la fianza y listo. El problema es que me he enterado de que lo ha alquilado otro grupo de chicos y la persona de la inmobiliaria sigue poniendo en los recibos mi nombre, por lo que me han dicho es para el lo mas cómodo, y claro los nuevos chicos muy contentos porque su nombre no esta en ningún sitio. ¿Que puedo hacer al respecto si le he llamado para hablar con el y me ha dicho que no piensa quitar mi nombre de los recibos?. Muchas gracias de antemano y un saludo.
  • Preguntado por: Matias
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matias denunciar esa falsedad no veo que pueda prosperar, pero puestos en plan "borde", píde esos recibos y una vez en tu poder, reclamale la devolución de un dinero que no corresponde a ningún alquiler que tu hayas disfrutado.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Matias

    inquilino/a

    Buenos días Oscar y Pholmo, en primer lugar agradeceros vuestras respuestas. Se que suena a chiste, el local no tiene actividad económica, sino ludica. Es el mítico local que tienes con los amigos. Ahora lo tienen chicos de 16 años de ahí que están encantados de que sus nombres no aparezcan por ningún lado. Como no hubo contrato tampoco hubo finiquito, se acordó que se quedase la fianza como pago del ultimo mes y gastos de agua luz... Este local esta en Alicante y yo vivo en Madrid y claro lo que había pensado era en denunciarle por generar recibos falsos ya que lo que si que puedo demostrar es que en la fecha que ponga en el recibo que le he entregado el dinero si que puedo probar que estaba en Madrid trabajando.¿Que opináis? de nuevo mil gracias por vuestra ayuda . Un saludo.
    • Respondido por: Matias
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues vaya con la inmobiliaria, ni que costara mucho cambiar un nombre.
    Piense que usted podría ir al local un dia 01, cambiar la cerradura y quedarse las nuevas llaves del local hasta el dia 30, al fin y al cabo, en teoria paga usted el recibo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que relata es bastante absurdo, ¿a que se dedica ese local? Lo digo porque si es una actividad económica los actuales arrendatarios no podrán deducir el IVA de los recibos, ni el alquiler que pagan como gasto de esa actividad.
    Rizando el rizo, si vd tiene un finiquito de contrato, podría acudir al Juzgado presentando esos recibos y exigiendo la devolución de lo pagado por no existir motivo de pago. Como digo es algo inexplicable.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono