Deyanira06

inquilino/a

¿Puedo alquilar por más de un año y tengo que depositar fianza y demás cada vez que quiero renovar el contrato?
Estoy confusa, ya que me gustaría alquilar por tiempo indefinido, pero no entiendo bien las leyes del alquiler en España, tengo que renovar y pagar fianza cada vez que quiero renovar contrato? Puede el propietario de la vivienda suspenderme el contrato cuando él lo decida? Qué papel juega la agencia y el propietario? cuál es la diferencia entre ambos?
  • Preguntado por: Deyanira06
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
luisasoria ha sido el primero en contestar
  • luisasoria

    profesional

    El contrato aunque se firme por un año es prorrogable hasta cinco, se renueva cada año tácitamente y no es necesario prestar nueva fianza. El propietario no puede "suspender" el contrato durante estos cinco primeros años. La agencia es un intermediario y el propietario es el dueño de la vivienda.