afri

inquilino/a

Alquilamos un piso, pagamos la fianza a la inmobiliaria, nos hizo contrato, nos fiamos de él
y cuando fuimos a verlo no reunía las condiciones, ¿nos debería devolver el dinero de la fianza si no nos quedamos con el piso? gracias
  • Preguntado por: afri
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • proelite

    profesional

    Hola afri deberías especificar las condiciones que el piso no reúne. Si son condiciones de habitabilidad entonces podrás rescindir el contrato sin problema. Pero en cambio si son cosas secundarias será más difícil, mi consejo cuando vayas a una agencia si te quieres fiar como mínimo que te enseñen fotos actualizadas.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    afri,

    En mi opinión, si no reunía las condiciones pactadas, no sólo tendría que devolveros la fianza, sino el doble, por incumlimiento de lo pactado. Y, por supuesto, no cobraros comisión alguna.

    El problema puede estar en que esas condiciones no consten en ninguna parte. A veces nos fiamos de afirmaciones tan vagas como "El piso está muy bien" o "Es seminuevo" o "Tiene mucha luz y vistas" o "Tiene mucho encanto"

    Cuando lo vemos con nuestros ojos no nos gusta, pero el agente tampoco tiene por qué conocer nuestros gustos. En este caso, te habrás fiado de alguien que no era de fiar y pagas las consecuencias.

    Ramón Ruiz.
  • usuario eliminado

    Es decir que firmaron un contrato sin ver el piso confiando en la inmobiliaria.

    Ok, no hay problemas, supongo que pagaron el primer mes más la fianza. Pues entonces si no se estipula otra cosa en el contrato pongan en conocimiento desde ahora que quieren terminar el contrato, son 30 días de antelación con que se debe dar el aviso.

    Se supone que si firmaron es porque estuvieron de acuerdo, si ahora se retractan entonces no es culpa del arrendador. La fianza se les tiene que devolver, ustedes deben correr con los costes del contrato y, si tienen pruebas suficientes de que fueron víctimas de un engaño, entonces demanden a la inmobiliaria.
    • Respondido por: Usuario dado de baja