Jabo

inquilino/a

Contrato de reserva y depósito
Hola, Reservé el inmueble con la cuantía de un mes de alquiler y firme un contrato con la inmobiliaria en el que se detalla que si me echaba para atrás a la hora de firmar el contrato del piso perdía el importe de la reserva. Pues bien, si entré y he cumplido mi contrato. ¿Que pasa ahora con el importe de la reserva? Ya que no me lo descontaron del alquiler en ningún momento. A alguien le ha ocurrido algo similar?
Gracias de antemano.
Saludos!
  • Preguntado por: Jabo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jabo:
    Como le han indicado para poder responder a su pregunta es preciso examinar el documento de reserva. Por lo tanto, le sugiero que contacte con un/a profesional.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl

  • nacho

    nacho

    casero/a

    habría que saber que pone en el documento de reserva, pero lo normal es que el importe de la reserva tiene que ser descontado de la primera mensualidad del arrendamiento, lo normal es  que a la firma del contrato se entregue la fianza y el mes en curso, descontando de este, la reserva. Las inmobiliarias pueden pedir dos meses de fianza, una de ellas para ellos como comisión y la otra para ingresarla en el organismo oficial de cada comunidad.
    • Respondido por: nacho