cañu

inquilino/a

En un contrato anual, ¿puedo substituir a uno de los inquilinos por otro nuevo sin tener que cancelar el contrato?

Somos cuatro personas en el contrato (piso de estudiantes)

  • Preguntado por: cañu
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Puede hacerse siempre y cuando todos esten de acuerdo.

    La regla es muy simple: si el contrato lo firmaron 5 personas (4 inquilinos + arrendador) cualquier modificación del contrato tienen que firmarla igualmente esas mismas 5 personas o sus herederos.

    Es algo así como una versión civil de la regla administrativa del paralelismo de las formas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Amparo,pero debeis tener en cuenta que todos y cada uno son responsables del pago,por lo que al que más le interesa la des-unión es al que se va

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, siempre que estén de acuerdo todas las partes:

    - el inquilino que se va

    - Los inquilinos que quedan

    - el arrendador

    debe documentarse.

    en Papeleos Alquiler tienes un modelo.

    saludos