mariapousara

inquilino/a

Al hacer un contrato de alquiler en la fianza incluye la comunidad?

He ido a una agencia para formalizar un contrato de arrendamiento en el k específica que son 350e de renta más otros 30 de comunidad .y me exigen un mes d fianza y otro en curso ...pero m cobran un total de 760 en vez de 730 ya que la fianza a depositar en la xunta no contempla la comunidad en las rentas fiatorias..debo darles los 760 que m piden...

  • Preguntado por: mariapousara
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende.

    Si solo habla de fianza, solo le pueden cobrar un mes de renta por este concepto.

    Ahora bien, como garantías, el propietario está en su derecho de cobrar lo que quiera, luego usted está en su derecho de aceptar o buscarse otra cosa.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende de cómo esté redactado el contrato... Si se estipula una renta en la que se incluye ya la comunidad, la fianza ha de ser por ese importe.

    Si se estipula una renta, y aparte el importe de la comunidad, pues entonces la fianza será menor ya que excluirá el importe de la Comunidad.

    Saludos - Papeleos Alquiler.