luis

casero/a

con respecto a la agencias inmobiliarias
mi duda es la siguiente: suponemos que alquilamos un piso mediante una agencia inmobiliaria y la duración del alquiler es de un año. Al acabar dicho contrato, tanto a los inquilinos como al propietario les interesa hacer otro contrato de otro año. La pregunta es, ¿hay que hacer el contrato con la agencia?.
  • Preguntado por: luis
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.
    Además no hace falta hacer ningún otro contrato, el contrato se prorroga automáticamente.
    De hecho, usted puede estar en esa vivienda al menos 3 años sin que cambie ni una solo condición del primer contrato.
    Y pasados estos tres años no hace falta renovarlo, sigue prorrogandose.