Marat

inquilino/a

¿Cómo reclamo la indemnización de una reserva de alquiler a pesar de una cláusula ilegal en el justificante de la agencia?

Aboné una señal de reserva de piso a una agencia de alquiler. El dueño ha decidido no firmar el contrato. Sé que tengo derecho a que me duplique el importe de la señal, pero en el justificante de la reserva de la agencia viene especificado que -"En caso de no firmarse el contrato de arrendamiento por no aceptación de la propiedad o debido a un informe negativo emitido por (nombre de la agencia), la señal será reintegrada al cliente/arrendatario sin existir interés o indemnización alguna por cualquiera de las partes"-. ¿Cómo puedo reclamarles esa indemnización que me corresponde legalmente? ¿tengo que comenzar un proceso legal o denuncia si se niegan a abonármela alegando que he aceptado esa cláusula -ilegal-? Gracias

  • Preguntado por: Marat
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no veo nada ilegal en ese justificante de la reserva (si estoy equivocado que alguien me corrija)

    no creo que pueda reclamar nada que no sea la devolucion de la cantodad que entregó.