Lilet

inquilino/a

Varios aspectos sobre la devolución de la fianza.

Con más de un mes de antelación, avise a la inmobiliaria de la finalización del contrato. El dia que corresponde, se entregan las llaves y me dicen que tienen un mes para la devolver la fianza. Vencidos esos dias, y después de varias llamadas y muchas excusas, me comentan que no me devuelven la fianza pq hay que pintar y limpiar el piso. El piso lo dejé en buen estado. Reclamo fotos y hacen caso omiso.

Después de insistirles, me envian 2 facturas, la de pintura y la de limpieza. Las fechas son posteriores al plazo de la devolución de la fianza y una de las facturas parece dudosa. Estas facturas estan con mis datos personales sin mi permiso.

Me han informando de varias cosas: Los gastos de limpieza y pintura no corren a cargo del inquilino (en mi contrato tampoco figura). Antes de hacer una reparación, me tienen que avisar por escrito. El documento coforme mi fianza ha estado en INCASOL no está sellado. Las reparaciones posteriores a la fecha del plazo no corren a cargo del inquilino.

  • Preguntado por: Lilet
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Lilet ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Nada tiene que ver la agencia ni el colegio de administradores de fincas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Lilet

    inquilino/a

    De hecho ayer cobré la parte de la fianza que me descontaron. Así que sólo tengo que reclamar el importe de las facturas.

    Me recomiendan que puedo informar de mi caso al colegio de Administradores de Fincas, ya que es por medio de una agencia.

    Me da tanto coraje, porque he cumplido siempre con lo que me han dicho, he pagado el alquiler al dia, los subministros, los impuestos... Es que no les he dado ningún tipo de problema!

    • Respondido por: Lilet
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes buscarte un abogado especialista en alquileres y reclamar sin más

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tu informacion no es del todo correcta pero en cualquier caso deberias centrarte en la devolucion de la fianza.

    Con los datos que aportas se puede decir que un abogado puede reclamar la devolucion total con muchas probabilidades de cobrarla, ya sea a traves de un requerimiento o, en su caso, de una demanda judicial.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Lilet

    inquilino/a

    No se si la persona que me ha informado me ha dado una información correcta. De todas formas me gustaria saber que es lo que deberia hacer en este cas.

    muchas gracias!

    • Respondido por: Lilet