pitu22

inquilino/a

Tengo una casa en alquiler con opción a compra, todo ello por medio de inmobiliaria
Hemos llegado a un acuerdo con los dueños de comprarle la vivienda sin intervención de la inmobiliaria, ¿cómo podemos no pagarle la comision?

Las condiciones del contrato privado han cambiado y no han intervenido para nada en las condiciones de compra venta, ¿me pueden llevar a juicio?
  • Preguntado por: pitu22
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • thierry

    profesional

    Depende de lo que teniáis pactado con la inmobiliaria, tanto tú como el dueño, en el momento del alquiler. Si solo tenías con ellos un contrato de alquiler (y su comisión correspondiente), para mí no le debes nada, pero si tenías pactado una comisión en caso de venta, lo normal es que lo abone (tú o el propietario), eso sí, dándole todo el trabajo que pueda. No olvides que para ellos es un trabajo, que te han hecho en un momento dado.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo depende del acuerdo previo que tuvieran ambas partes con esa inmobiliaria.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.