Bera

inquilino/a

La inmobilia me ha alquilado un piso y ahora el propietario no quiere alquilármelo, después de llevar viviendo 15 días en él.

Acabo de mudarme hace 10 dias aproximadamente a un piso que he alquilado a traves de una inmobiliaria. Me enseñaron el piso, me gusto y pague el primer mes, negociando con la inmobiliaria el pago de la fianza con facilidades. Me entregaron las llaves y me vine aqui a vivir. Cuando hice el primer pago, firme el contrato, pero este se le debia enviar al propietario que se encontraba en Argelia, por lo que no tengo contrato firmado por el propietario.

Vivo con muchos gatos y en el piso nuevo y el de la inmobiliaria lo sabia, y me dijo que no habia ningun problema, y me puso una clausula en el contrato como que podia vivir en el piso con todos los animales que quisiera. Y esto a mis vecinos no les ha hecho mucha gracia.

Asi que han llamado al dueño del piso y esta noche se ha presentado en el piso el dueño recien llegado de Argelia, su mujer y un vecino. Me ha dado 48 horas para desalojar la vivienda. ¿Puedo negarme a irme?  el dueño no sabia que el piso estaba alquilado

  • Preguntado por: Bera
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es legal si lo aceptas, pues sería un acuerdo.

    Obviamente, si no lo aceptas, tienes derecho a que se cumpla el contrato y no te pueden echar, mucho menos en 48 horas.

    Me da que, si lo llevas bien, te puede haber tocado el gordo de navidad, ya que es posible que la inmobiliaria haya cometido un error por el que puede ser demandada y perder bastante dinero, con lo que, depende de como, les puede interesar más indemnizarte a ti por menor cantidad.

    Pide 4 mensualidades, la mudanza, y el gasto de inmobiliaria, más el reintegro de la fianza y depósito por adelantado. Y obviamente una semana para hacer la mudanza y buscar otro sitio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • anita38

    inquilino/a

    Ahora pretenden devolverme los 450€ que les he pagado, y que les de el contrato y recibos que tengo, y me pagan tambien la mudanza, a un piso que yo me busque.

    me dan 48 horas para irme.

    ¿es legal todo esto?

    muchas gracias por vuestras respuestas.

    ana

    • Respondido por: anita38
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Completando la respuesta de Crazyh.

    ¿Puedo negarme a irme?  el dueño no sabia que el piso estaba alquilado

    Ese problema es del dueño con la inmobiliaria, si entregó las llaves del piso a una agencia y se marchó a Argelia, deberán dilucidar si han cumplido o no sus instrucciones.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Has pagado? Eso es un acuerdo verbal como mínimo.

    ¿ El contrato está firmado por la inmobiliaria? Es totalmente válido.

    Si quieren que te vayas tienen dos opciones. Acudir a un juzgado mediante abogado y procurador y pedir el desahucio y la nulidad del contrato, lo que llevará varios meses por no decir año y pico largo.

    La otra opción es que te indemnizen y te paguen los gastos ocasionados.

    Si no has cambiado la cerradura, hazlo ya.

    Si es tu vivienda habitual, tienes derecho a permanecer 5 años en esa vivienda, a menos que un juez diga lo contrario.

    • Respondido por: Crazyh