Montse G

inquilino/a

Anulación de contrato de alquiler recién firmado

El pasado 31/03 firmé un contrato de alquiler a través de una inmobiliaria. Al firmar el contrato, hago observar que un punto del mismo no es correcto (se indica que se entrega el piso recién pintado cuando no es así) y se compromenten verbalmente a solucionar este tema inmediatamente (punto que todavía no se ha solucionado). Aparecen otros problemas una vez firmado el contrato: la cisterna del baño está rota, la caldera no está en buen estado y la instalación de gas no cumple la normativa. Es decir, estoy pagando el alquiler de un piso en el que no puedo instalarme por falta de condiciones. Mi pregunta es: ¿puedo pedir la anulación del contrato de alquiler debido a la negligencia de la inmobiliaria en cuanto a las condiciones del mismo? Muchas gracias por su respuesta

  • Preguntado por: Montse G
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
irene miranda ha sido elegida Mejor Respuesta
  • irene miranda

    inquilino/a

    Primero debes mirar si el contrato es privado (es lo más probable) es decir, si los que firman el contrato eres tu y el arrendador.

    Si es así, debes enviarle burofax con acuse de recibo al arrendador comunicándole los desperfectos. Es su obligación mantener la habitabilidad del inmueble.

    El problema es esa cláusula (que siempre ponen) de que lo aceptaste en perfectas condiciones porque la carga de la prueba la tendrás tu si quieres acogerte a romper el contrato.

    Recién lo has firmado y es recomendable ante cualquier problema que tengas ese burofax en tu poder, especialmente si no te responde.

    Problemas: la caldera está muy mal por vieja va de cuenta del arrendador. Si no cumple la normativa la instalación del gas eso si va a cuenta del arrendador. Si te interesa romper el contrato podrías presionar al arrendador con ello porque si denuncias ante la compañia lo que hará es hacer un informe de los desperfectos y cortar inmediatamente el servicio con lo cual tendrás la excusa para hacerlo.

    Si no cumple la normativa del gas es probable que el piso ni siquiera esté declarado (un piso dentro de otra vivienda) ¿es posible en tu caso? en ese caso, puedes amenazarlo con pedir un expediente de restauración de la legalidad urbanística sobre ese inmueble (aunque alegue prescripción de las obras no podrá hacerlo por los usos no autorizados (usar como vivienda algo que no lo es), multa al canto, gastos en abogado y arquitecto y no podrá volver a hacer negocio con ese piso.

    Espero haberte tirado líneas problables de actuación.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El problema es que eso se "pide" (demanda) en el juzgado, y los juzgados en España no resuelven con la celeridad que nos gustaría.

    Ahora que por intentar pedirselo a la inmobiliaria... que no quede.

    Suerte y saludos - Papeleos Alquiler