Señor X

inquilino/a

Al alquilar un piso con inmobiliaria, ¿normalmente de cuanto es la comisión?¿quién la paga?

Estoy mirando pisos y muchos de los que me gustan son por inmobiliaria, y no he encontrado cuanto cobran de comisión. Como haya que pagarles un mes de fianza, luego la mensualidad, y además otro mes para la inmobiliaria, les van a dar por...

  • Preguntado por: Señor X
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te conviene aprenderte esto de memoria:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    Siendo menor de 30 años tienes derecho a ayudas de emancipación, la RBE. Pero tampoco te fies mucho de llegarla a cobrar, sobretodo como están las arcas del estado ultimamente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Señor X

    inquilino/a

    Precisamente he estado mirando tus respuestas, crazyh, ya que tienes unas pocas. Entonces haré eso en cuanto pueda. Es mi primer alquiler, y ando un poco verde. A Dios pongo por testigo, que independizarse nada más terminar tus estudios o antes de los 25, es bastante dificil...

    Es un poco abusivo a mi parecer, por eso ya he empezado a buscar particulares, y si es legal encontrar al particular pasando de la agencia...

    • Respondido por: Señor X
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que tienes que hacer es preguntar, ya que varia según inmobiliarias, normalmente cobran un mes de alquiler como comisión, pero también las hay que les cobran un mes tanto al arrendador como al arrendatario.

    Saludos

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Depende de la agencia. Normalmente cobran un 10%-12% más iva, y normalmente al inquilino.

    yo recomiendo buscar por particulares

    • Respondido por: Crazyh