limik

inquilino/a

He alquilado una habitación en mi piso alquilado sin ningún tipo de contrato. Se niega a pagarme. ¿Cómo podría echarla?

resulta de que he alquilado un piso y ya que no puedo pagarlo yo sola le he alquilado una habitación a una chica, se niega a pagarme la renta y a marcharse de casa. No tengo hecho ningun tipo de contrato ni le he dado factura de los meses anteriores. ¿como podria echarla?

  • Preguntado por: limik
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (10)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esas dos ya las estás sufriendo. Ahora también puede pasar que la parte arrendadora te reclame lo cobrado por ese subarriendo, y pagar las costas de esa reclamación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • limik

    inquilino/a

    y las consecuencias puyeden ser economicas? o que este mucho tiempo en mi casa?

    • Respondido por: limik
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, claro que no. Para ello deberás emprender un juicio de desahucio. También tendrá la razón tu arrendador/a como te diga que no tenías su permiso para subarrendar.

    Como ya te dije, te toca esperar a que un abogado valore las opciones que tienes en tu situación, en la que te has metido tú sola, y deberás afrontar las consecuencias.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • limik

    inquilino/a

    tienes toda la razón pero ella no se tiene por que quedar en mi casa sin pagarme ni nada no?

    • Respondido por: limik
    • Hace 11 años
  • limik

    inquilino/a

    o no podria dejar el piso porque me va a ser imposible aforntar todos los gastos de esta manera

    • Respondido por: limik
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues haber hecho las cosas bien. Tampoco puedes pedirle a alguien que haga bien las cosas si tú no las has hecho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • limik

    inquilino/a

    gracias por todo, y mientras tanto no puedo hacer nada para hecharla porque ella se niega a marcharse y pagarme nada.

    • Respondido por: limik
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues mira, tardan un mes aproximadamente en darte uno de justicia gratuita, depende del juzgado.

    La denuncia por arañarte la espalda va a quedar en nada, pues es tu palabra contra la suya, y eso sería por vía civil.

    El abogado que te asesore te va a explicar el problemón que tienes al haber arrendado sin contrato y supongo que sin permiso de tu arrendador. Y ya veremos si te consigue ofrecer alguna solución.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • limik

    inquilino/a

    la denuncie ayer porque me araño la espalda intentandome pegar, y estoy pendiente de que me den un abogado "social" no se si se llama asi. ¿sabes si suele drar mucho el tramite ese?

    • Respondido por: limik
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Uy, complicado, la única opción es acudir a un abogado.