rosa_val

inquilino/a

¿Alguien puede decirme si es posible alquilar por el ministerio de la vivienda si tengo deudas en una entidad financiera?
Agradecería si alguien puede decirme cómo poder acceder al alquiler de un piso a través del ministerio de la vivienda, Soy una mujer con un niño a mi cargo (unidad monoparental) y he contraido unas deudas con el banco, las cuales "supuestamente" debía pagar mi ex pareja, pero tanto la cuenta como el préstamo y tarjeta están a mi nombre, ya que yo era la que tenía la nómina.

Entonces me gustaría saber si existe alguna forma de poder acceder teniendo morosidad, al alquiler de uno de estos pisos (tengo personas que podrían avalarme si para el seguro hiciese falta) pues yo mientras que mi ex pareja no se haga cargo de la deuda poco a poco intento ir pagándola, pero necesito salir de la vivienda en la que estoy con el ya que es insoportable la convivencia, legalmente no puedo hacer nada hacia él porque no dispone de ingresos justificables y sólo me queda esperar que buenamente quiera pagármelo
  • Preguntado por: rosa_val
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Las viviendas que comenta, supongo que se refiere a las de La Sociedad Pública del Alquiler.

    Esta contrata una póliza para garantizar el pago al propietario, y no aceptan inquilinos que tengan ASNEF, que es la Asociación de Establecimientos Financieros, por el que se registran los morosos de las mismas, si esta dentro de ASNEF, es muy probable que no quieran asegurarla y por tanto no le alquilen la vivienda.