Maria salud

profesional

¿ Puedo denunciar a un colega que no esta dado de alta en la seguridad social?,

En la zona del Aljarafe Sevillano, las pequeñas Inmobiliarias que tenemps todo en regla y que declaramos nuestros inmpuesto, es injusto que nadie tome partido para aquellos corredores que se llaman asi que trabajan sueltos y cobran la mitad de comision ! claro ellos al no pagar los mismos tributos que nosotras las Agencias se pueden permitir el lujo de cobrar mas barato y perjudica gravemente al sector Inmobiliario, me gustaria saber como poder denunciar a estos.

  • Preguntado por: Maria salud
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Maria salud en la actualidad conforme la llamada Ley Omnibus la obligación de colegiarse practicamente ha desaparecido salvo para determinadas profesiones, por otra parte al existir libertad de aranceles u honorarios veo dificil que puedan combatir ese 'intrusismo' salvo a base de porporcionar un servicio profesional esmerado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que como profesionales inmobiliarios "que lo tienen todo en regla" estarán acogidos a una normativa o Colegio profesional que los ampare.

    Igualmente supongo que cuando aplica la palabra "colega" no es exantamente lo que ha querido decir, pues los dos pertenecerian al mismo Colegio profesional.

    Posiblemente, la persona a la que se refiere, es de las que van por libre, sin pertenecer a ningún gremio o colegio y que podría ser considerado como un intruso.

    Si no conoce donde acudir para exponer su caso, pida información a su Comunidad, por si ha regulado algo al respecto. También creo que el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria o el Colegio de Administradores de Fincas, podrían intervenir.