isibravo

inquilino/a

Pelota en mi jardín. Es una situación surrealista...
Hola, esta tarde he encontrado a mi perra mordisqueando un balón de fútbol en nuestro jardín, se lo he quitado y he avisado va la vecina del bajo contiguo para saber si pertenece a sus hijos y se la he devuelto pidiéndole disculpas dado que, aún no estando pinchada sí se encontraba bastante fea; me ha dado las gracias y nos hemos despedido, todo esto a través de la valla. Minutos después se planta en mi casa reclamando la pelota que dice estar inservible, diciendo que tengo mal educada a mi perra y advirtiéndome que desde que vivo aquí mi perra ya se ha comido dos pelotas de sus niños (una cuando nos instalamos, que ya estaba en el jardín y otra ésta). En un tono amenazante ha advertido insistentemente tomar medidas la próxima vez que caiga otra pelota. Mi pregunta es: ¿qué puedo hacer si ni siquiera venía a por dinero? (Le ofrecí comprarles otra pelota o 50? sólo para que se fuera- no quiero problemas con los vecinos). Si vuelve a caer otra pelota, ¿qué puedo hacer? ¿qué derechos tengo u obligaciones. ¿Me puede reclamar el dinero del balón?  Me da la impresión que esta chica solo buscaba el enfrentamiento pero me gustaría informarme para cubrirme las espaldas. Es una situación surrealista...
  • Preguntado por: isibravo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alex

    inquilino/a

    Es bastante surrealista, pero la solución es fácil, no vuelvas a devolverle las pelotas a la vecina, y si viene reclamándolas, le dices que en tu patio no ha caído nada, que pregunte a otro vecino. No tiene forma de demostrar lo contrario. Si se pone muy pesada, le dices que las pelotas que han tirado sus hijos a tu patio te han causado desperfectos (rotura de cristales, de jarrones, mesa de cristal del patio... lo que sea) y que procederás a reclamárselas si vuelva a ocurrir.
    • Respondido por: Alex
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    isibravo efectivamente tal como lo describe es surrealista ya que lo que no puede el vecino es arrojar, voluntariamente o no, objetos al jardín contiguo, y desde luego el que recibe esos objetos no tiene obligación alguna de custodiarlos y entregarlos a quien los lanzó, parece que quien tiene mal educados a sus hijos es la vecina.