Gloria

inquilino/a

llaves del piso alquilado
Mi hija acaba de alquilar un piso y los propietarios se han quedado con un juego de llaves del mismo,  mi hija les ha pedido permiso para colocar un cerrojo en la puerta de entrada y le han dicho que sí la puede colocar con la condición que les facilite una copia de llave del cerrojo y mi pregunta es ¿es legal que ellos se queden con copias de las llaves y le exijan a mi hija una copia de la cerradura nueva?
  • Preguntado por: Gloria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Daniel ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La regla nro 7 del decálogo del inquilino de Pholmo
    EMPIEZA VII
    Al entrar en la vivienda cambia el bombín de la cerradura. Gozarás de mayor seguridad y evitarás problemas con caseros excesivamente desconfiados.

    TERMINA
    No tienes por qué comunicárselo al dueño.  Simplemente el día que te vayas o vuelves a poner el bombín viejo o le das las llaves del nuevo.
    Saludos  Papeleos Alquiler
  • Daniel

    inquilino/a

    Buenos días, yo alquilé un piso en Mayo y lo primero que hice fue cambiar el bombin de la puerta y guardar el viejo en una caja para el día que abandone el piso volver a colocarlo, pero darle una llave a ellos ni lo he pensando ni lo voy a hacer. Yo respeto la casa como si fuese mía, ellos que respeten mi intimidad y si quieren venir a casa que llamen y les abro la puerta. SI ES LEGAL O NO, NO LO SE, PERO NO LE VOY A DAR COPIA DE LA LLAVE.
    • Respondido por: Daniel