Elsa

casero/a

Contrato de alquiler a nombre de un tercero
Hola tengo una vivienda que he puesto en alquiler. Han venido varias visitas y tengo una persona interesada. El problema es que (según me ha dicho la inmobiliaria que lo ha traído) esta persona tiene un problema de seguridad porque está amenazado, por ese motivo necesita cambiar de domicilio y no puede tener nada a su nombre para tener una vida lo más anónima posible... así que me piden que hagamos el contrato de alquiler a nombre de un tercero, un amigo de esta persona. Cómo voy a hacer seguro de impago, tengo el filtro de la viabilidad y morosidad y por esa parte eso me da un poco más de seguridad... pero aún así quería preguntar aquí si alguien conoce un caso similar. Y sobre todo, ¿qué riesgos puedo correr si la persona que aparece en el contrato no es el inquilino real del piso? Espero que alguien me pueda ayudar
  • Preguntado por: Elsa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si como dices el interesado en vivir en tu piso quiere tener una vida lo más anónima posible, muy ingenuo debe ser cuando lo está contando a desconocidos, Yo no me fiaría de hacer un contrato en esas condiciones, igual es fugitivo de la justicia con poco ingenio.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nadie le va a encontrar porque firme un contrato de arrendamiento PRIVADO. Me suena tan raro que yo en su lugar buscaría otro inquilino

    .