Robroymor

inquilino/a

Me pueden subir el alquiler mensual 200€ para ajustarse al precio de mercado?

vivo en este piso de Barcelona zona lesseps desde hace casi 10 años y hace un año decidieron subirme el alquiler 200€ alegando que los precios habias subido, ahora que han bajado, me habrian de bajar el alquiler??

  • Preguntado por: Robroymor
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Depende del tiempo que hace que te hicieron ese aumento. Si no hace mucho, reclame fehacientemente la devolución (burofax con acuse de recibo y certificación de texto).

    Pero como le han dicho, pueden pedirle el desalojo de la vivienda. Si acepta ese incremento, eso se sobreentenderá como un nuevo contrato, con lo que tendrá derecho a 5 años más de contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Robroymor, el problema es que no deberias haber pagado esos 200 de más pues al llevar un año abonandolo , ahora se puede suponer que lo ha aceptado. No deberia haber pagado la subida en su momento.

    Otra cosa es el estado de su contrato, porque está en prórroga tácita mes a mes (si su renta es mensual). Por tanto su casero podrá echarle de un dia para otro y ud se podrá ir también.

    Por tanto, si no quiere pagar ese precio y encuentra otro piso mejor, cámbiese de piso o bien negocie una rebaja con su casero.

    Yo además instaria a mi casero a firmar nuevo contrato para que no me desalojen cuando les de la gana.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Robroymor

    inquilino/a

    Buenos dias srs,

    El incremento me lo anunció por carta y yo no firmé nada, simplemente al mes siguiente me subió esos 200€, entonces ¿qué deberia hacer?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Matizar que la respuesta de pablo es acertada porque lleva más de 8 años viviendo ahí, y ahora mismo se encuentra en prórroga tácita, con lo que podrían pedirle que desalojase la vivienda en un mes.

    Una vez acordado el nuevo pago, se tendría que firmar un nuevo contrato, y ese precio será intocable durante 5 años, a excepción del incremento del ipc, una vez pasado un año desde la firma del nuevo contrato.

    De todas formas, a mi me parece un incremento substancial como para no irse a otra vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues si aceptó la subida de 200 euros, es lo que hay, trate de que acepten una rebaja.

    mire los pisos de alrrededor para ver si realmente esta caro, y negocie.

    por otro lado, firmó algun contrato nuevo?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x