Marina

inquilino/a

Subida de alquiler que comenzó en diciembre de 2012
Hola,
mi casera me ha llamado para decir que me sube el alquiler nada menos que 200 euros.  Entiendo que puede hacerlo porque aunque lo hayamos prorrogado más de tres años, a partir del tercero, puede subir cada año, ¿es así?
Gracias,
  • Preguntado por: Marina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Tenéis razón. No me había fijado que el contrato es de 2012
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Amparo, no puede subirle el alquiler más que el ipc (que es mínimo, un par de euros tal vez), ya que en 2012, el periodo mínimo obligatorio era de 5 años respetando las condiciones del contrato, por lo tanto, solo le podrá subie el arrendamiento en Diciembre de 2017, y para ello, tendrá que avisarla con 30 dias de antelación, si no, tendrá que esperar al 8º año.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este caso discrepo de Iban.

    Dada la fecha del contrato, durante 5 años, el precio de la renta, solo puede actualizarse con el IPC . Es decir, hasta diciembre del año que viene.

    A partir de ahí si quiere subir 200 euros y el inquilino si no quiere, buscar otra vivienda.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Marina. Ten en cuenta que el incremento que hayáis pactado en el contrato es acumulable aunque no se aplique. Así que es posible que ahora se te incremente bastante si te están aplicando el incremento acumulado de los 3 años anteriores. Por ejemplo, si el incremento pactado es el 3%, y han pasado 3 años, al 4º año te puede incrementar un 9%. Saludos
    • Respondido por: Iban