beatriz padron

inquilino/a

Subida de alquiler
En agosto hizo 2 años que vivo de alquiler ... el casero me subió el alquiler 19e más en julio sin avisarme ... puede hacerlo?... el año pasado no m subió nada, yo me di cuenta por el recibo k me dio que no es factura. gracias
  • Preguntado por: beatriz padron
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Es obligación del arrendador comunicar la subida del alquiler, que en tu caso tiene como máximo el IPC.

    Es más, la subida no se podrá aplicar con carácter retroactivo.

    Es correcto que te de recibo del pago, la factura es una obligación fiscal que no afecta a todos. Lo importante es acreditar documentalmente que se pagó.

    Un saludo.