karina

inquilino/a

Renovacion de contrato
Buenos dias, estoy de alquiler , en octubre ya hacen los cinco años , el dueño quiere subirme el alquiler y quiere que empesemos a pagar impuestos que hasta ahora paga el. La verdad economicamente no puedo, Lo que quiere hacer el dueño es legal? Podemos seguir con el mismo contrato? Espero alguien sepa..... Gracias
  • Preguntado por: karina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    El dueño está en su derecho de rescindir el contrato y hacer uno nuevo a los 5 años de alquiler. También es posible modificarlo.
    Si, si pueden seguir con el mismo, pero tenga en cuenta que el propietario lleva cinco años sin poder hacer nada, y si no lo hace ahora tendrá que esperar 3 años más.
    Intente negociar con el o bien que no le sub el alquiler, o bien pagar los impuestos a medias, si ha estado cinco años pagando seguramente sacará algo si negocie bien.
    El arrendador tiene que avisarle con un mes de antelación como mínimo de la rescinsión o modificación del contrato.