Jessica Amado

inquilino/a

¿Pueden subirme el alquiler de 152€ a 290€ de un mes para otro?

Hasta ahora pagué durante 15 años 152€ de alquiler y hoy me ha llegado una carta certificada que a partir de la recepción de la misma tengo la obligación de pagar 290€ de alquiler. Mi contrato no es un contrato de renta antigua pero no sé hasta que punto me pueden subir de golpe 138€ si hasta ahora en 15 años no me han subido nada.

  • Preguntado por: Jessica Amado
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si lleva tanto tiempo está ahora mismo en tácita prorroga, con lo que tendrían que negociar un nuevo contrato o, de un mes para otro, pueden encontrarse con que se dé por finalizado el contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A mi me parece la subida del ipc; pero es demasiado incluso para 15 años.

    creo que es buena idea gastar 100 o 150 euros en un abogado para hacerle la consulta.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Jan añadiendo que no "parece derecibo" ese incremento unilateral del alquiler si bien al tratarse de un arrendamiento de la lau1994 tiene la alternativa de que a su vencimiento lo den por terminado.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jessica:

    Para responder a su consulta es preciso poder examinar el contrato y tener más datos.   Por ello le aconsejo que acuda  a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

     reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl