neusguell

inquilino/a

¿Pueden subirle el alquiler de renta antigua a mi madre más del IPC porque ahora no vive sola?

Mi madre vive en un piso de renta antigua y este mes le han subido mas de o que marca el IPC.  El casero dice que como ahora pagan mas de impuestos por eso le sube mas y ademas porque ahora no vive ella sola en el piso, vivimos con ella su hija, yerno y nieta. ¿Pueden subir el alquile mas de un 60% del importe total por este motivo?

  • Preguntado por: neusguell
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Vicenç M. ha sido el primero en contestar
Vicenç M. ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La renta se puede actualizar en función de las personas que vivan en la vivienda y de la renta conjunta de todas ellas. Ahora bien cualquier comunicación debe hacerse por escrito, explicando detalladamente la situación y los motivos de la subida. Si solo ha recibido una notificación verbal puede negarse a subir la renta.

    Le aconsejo que acuda a un abogado con el contrato y cualquier comunicación recibida para que le pueda ayudar con más fundamento.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La razón que esgrime el arrendador para incrementar el alquiler no es válida, solamente puede actualizar conforme al IPC, el problema sería si interpusiera un desahucio por subarriendo inconsentido.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • sandra1981

    inquilino/a

    Si hablamos de una renovación del contrato a su fin, puede poner el precio que le dé la gana por el motivo que quiera.. si hablamos de prórrogas de un contrato inicial no puede hacer eso... miraos el contrato original y si no os aclaráis hablad con un abogado lo antes posible ya que yo no estoy nada puesta en la legislación antigua del alquiler... siento no ser de más ayuda!!!

  • Vicenç M.

    casero/a

    Vamos. Toda la family de gorra en el piso de la abuela que como es baratillo. Ja ja ja. Spain is Spain.

    ;-)