Luis

inquilino/a

¿Puede subirme 40 euros el alquiler de un mes para otro?
Hola. Soy inquilino en una habitación por la que tengo contrato (por la habitación) desde Marzo de 2015. Hoy ha venido el casero diciendo que a partir de la mensualidad de noviembre, tenemos que pagarle 40 euros más (pasando de 400 a 440) porque el precio de mercado ha subido.
Mi contrato es de 1 año de duración, aunque en el se especifica que se renueva mensualmente. En el mismo tampoco dice como se actualiza la renta.
No nos ha notificado por escrito. Es más, ha entrado al piso con su propia llave para enseñar una de las habitaciones que hay libres.
¿Puede subirnos la renta de esta manera?
  • Preguntado por: Luis
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependiendo de su contrato de habitación, tal vez pueda pedirle que se vaya en una de las prórrogas mensuales si no llegan a un acuerdo en el precio.
    La próxima vez asegúrese de firmar un contrato en el que se recojan más cosas...