Vadim

inquilino/a

¿Puede subir el alquiler el dueño de la casa de 300 euros a 450 en menos de un mes?

Vivimos ya 10 años en su casa pagandole 300 euros cada mes y nos quiere subir a 450 euros en menos de un mes ¿puede hacer ttal aumento del alquiler?

p. D. :tenemos el contrato caducado.

  • Preguntado por: Vadim
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tal como esta el patio os quiere meter esa subida? buscad otro piso que si algo hay en el mercado ahora mismo son pisos y ya comienzan a haber precios razonables. Depende de donde este se lo tendrá que comer con papas si os marchais.

  • Marta26

    casero/a

    Si llevas 10 años viviendo alli y solamente teneis un contrato, es decir no habeis hehco ninguno nuevo, el contrato se proroga por meses, con lo que el casero puede dar por finalizado el contrato, Tu puedes aceptar la renta con un contato nuevo o irte y buscarte una vivienda más economica.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vadim:

    Le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Asímismo le recomiendo que revise su contrato por si en el contrato se pactó que a partir del inicio del sexto año de su vigencia se pactó un sistema de actualización de la renta distinto al que consta en la información que encontrará en el enlace.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl