micasa

inquilino/a

Si he pagado de más en un alquiler durante varios años, ¿puedo pedir que me bajen ahora?

He comprobado que hace varios años me subieron de mas el alquiler, pero confiado lo pagué. Ahora me he dado cuenta... ¿puedo reclamar judicialmente que me baje el alquiler? .... he oído que una vez que pago y pasa un tiempo ya no puedo... me parece super injusto porque a la contra un arrendador si ha cobrado de menos cuando se da cuenta te sube la renta.

  • Preguntado por: micasa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • sotivama

    casero/a

    Efectivamente, si el arrendador se da cuenta y te sube la renta, pero no te cobra con caracter retroactivo, te lo sube actualmente. Y Aun en el supuesto de que te hubiese cobrado de mas ¿?, no creo que te interese meterlo judicialmente, con los gastos que acarrea, veo mas logico, hablar con el propietario.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puedes reclamar salvo que pudieras invocar engaño, el propio ejemplo que pones es válido el arrendador si ha cobrado de menos pouede subir la renta pero no reclamar los meses pasados.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)