Raquel

inquilino/a

Mi contrato de alquiler se acaba
Hola la  verdad es que estoy muy preocupada ya que hoy nos han llamado diciendonos que se nos acaba el contrato de alquiler y que subirán de precio el piso lo que ellos quieran. Estamos muy preocupados ya que no podemos pagar gran cosas. Es cierto que pueden subir el alquiler al precio que ellos quieran ?  Llevamos 3 años de alquiler  Gracias!
  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Con la modificación que se produjo en la LAU del 94 en 2013, se paso de 5 a 3 años la duración de las prorrogas a voluntad del arrendatario.
    Por lo tanto, si le han notificado con al menos 30 días de antelación a la finalización de la prorroga la voluntad de no renovar el contrato, el mismo finalizaría por cumplimiento del plazo.
    En esta situación, lo que le propone el propietario es un nuevo contrato con unas nuevas condiciones, la cuales puede aceptar, negociar para llegar a un acuerdo, o rechazar y buscar otro inmueble que cumpla con sus requisitos.
    Un saludo!