Jessica

inquilino/a

¿Me pueden subir el alquiler 50? cada 6 meses?
Hola a todos,
el pasado 1/2/2015 firmé un contrato del alquiler por 6 meses. El importe a pagar eran 450,00? más gastos aparte. El 1/8/2015 firmé la renovación por 6 meses más.
Ahora me acaba de llegar un escrito del propietario donde me dice que para el 1/2/2016 la renta sería de 500,00? y que si no estoy interesada tengo un mes para avisar y abandonar la vivienda.  Además, su intención es, una vez pasados los 6 primeros meses de 2016, volver a subirme 50? más la renta.
¿Esto es legal? En caso de que no sea legal...¿Que puedo hacer para que me mantenga la renta pactada en un principio y no tenga que irme de la vivienda?
Gracias de antemano por vuestros comentarios, Jessica
  • Preguntado por: Jessica
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jessica:

    Coincido con la respuesta anterior y le sugiero la lectura del siguiente enlace, donde encontrará la diferencia entre un contrato de vivienda y un contrato de uso distinto al de vivienda:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de arrendamiento de vivienda, un solo contrato (el primero) sirve para 3 años. No tiene que firmar ningún otro mientras no FIRMEN EL FINAL de ESE. Y sirve para 3 años a voluntad de USTED, y con posibilidad de ampliar uno mas si las dos partes quieren.
    Al ser anterior a abril de 2015, la renta, a falta de pacto diferente en el contrato, se podrá actualizar únicamente, en función al IPC.
    Saludos  Papeleos Alquiler