Edu Sánchez

inquilino/a

¿Me bajarán el precio del alquiler?
Entré en este alquiler en Diciembre del 2008. Me gustaria saber si me bajaran el alquiler. Ahora estoy pagando 700 €.
  • Preguntado por: Edu Sánchez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Deberían bajarlo, pero al tratarse de una rebaja en lugar de una subida, quizá a tu casero se le "olvide" comunicártelo.

    Por ello, debes notificárselo tú, mediante burofax o anotación en el último recibo de alquiler, y empezar a aplicarlo a partir del mes siguiente de dicha comunicación.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Como te dice amparo, debes aplicar el IPC de octubre, debes notificar al propietario tu voluntad de aplicarlo, lo puedes hacer en el mismo concepto de transferencia, la LAU lo aplica como válido, aunque no está de más avisar por una forma más directa aunque dejes constancia de esa forma.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu arriendo comenzó a primeros de diciembre, corresponde actualizarse con el IPC de octubre, que se ha publicado hace unos días y que fue -0,7.
    Aplicando este -0,7 a tus 700 euros, la nueva renta resultante es 695,10 €.
    Es posible que tu casero no haga nada. Pero la ley permite que la parte interesada, es decir tú, sea la que comunique a la otra parte la nueva renta a aplicar, y aplicarla de hecho al mes siguiente de esa comunicación.
    Puedes comprobarlo leyendo este artículo de la LAU:
    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_18
    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/