Fernando Llorach Las

inquilino/a

Tengo un local alquilado 12 años, contrato de Marzo, no me han actualizado en 2009, ahora se lo exijo, hacen caso omiso
¿Se aplicaria el índice último de Junio 2009 con Marzo 2008 que es la última actualización o cómo se actualizaría Agosto 2009?
  • Preguntado por: Fernando Llorach Las
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    No comprendo ese interés de pagar más. Si el contrato tiene cláusula de aplicar anualmente el IPC y Arrendador no lo aplica, mejor. Cuando quiera aplicarlo lo hará pero no podrá cobrar atrasos por no haberlo aplicado años anteriores.

    Si la fecha del contrato es 3-6-09. En esa fecha se conoce el último IPC. Si es abril, se considera de abril a abril.- Si en esa fecha se conoce mayo será de mayo a mayo.

    Entra en ine.es.-

    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si fuera una vivienda, y cumple años el contrato a primeros de agosto, se actualizaría con el IPC de junio.

    Pero la actualización de la renta de los locales se rige por lo que se pactara entre las partes en el contrato.