Girona

inquilino/a

¿Es legal que el inquilino tenga que pagar el I.B.I y el seguro de la casa?

La propietaria escribió en el contrato que yo debía pagar el I.B.I y el seguro de la casa, es legal? otra cosa, pagando una renta de 600€ en el 2008, qué cantidad tendría que pagar ahora en el 2009, pues la propietaria me hace pagar 615 en el transcurso de este año, es correcto? tengo entendido que el IPC este año es negativo. Gracias por vuestra respuesta

  • Preguntado por: Girona
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdona, este es el enlace correcto

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es legal que, si así lo has pactado en el contrato, el arrendador pueda repercutirte el IBI.

    Respecto al seguro, no sé a qué te habrás comprometido, pero deberías hablar con el arrendador para decirle que lo SEGURO es que cada uno tenga su propio SEGURO pues la compañía, ante un siniestro, sólo pagará al TOMADOR. Es decir, si el seguro está a nombre del casero y a tí se te inunda la casa porque te dejas un grifo abierto, NO TE CUBRIRÁ puesto que el grifo abierto lo dejaste tú y no él (el titular del seguro)

    Ya te digo que lo recomendable para que todo el mundo duerma tranquilo es que cada uno tenga su propio seguro. Te dejo aquí más información al respecto