javitxu83

inquilino/a

IPC referido al alquiler de viviendas frente a IPC general. ¿Cuál me deben aplicar?

Buenas a todos,

en mi contrato de alquiler pone que se usará como índice para revisar el alquiler anualmente, el referido al alquiler de viviendas. Sin embargo, la LAU especifica que se ha de usar el índice general.

Tengo derecho a exigir que se aplique lo que dice la LAU a pesar de lo que ponga mi contrato? Qué prevalece en estos casos?

Gracias!

  • Preguntado por: javitxu83
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javitxu83

    inquilino/a

    Muchas gracias a ambos por vuestras (rapidísimas) respuestas!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Prevalece la LAU.

    Máxime si lo que dice el contrato te perjudica.

    La propia LAU lo dice en el

    Artículo 6. Naturaleza de las normas

    Son nulas, y se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario las normas del presente Título, salvo los casos en que la propia norma expresamente lo autorice. (Y no es este caso)

     Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa clausula contractual es nula, la actualización de alquiler de vivienda ha de hacerse por el IPC general los 5 primeros años.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.