Berrocal

inquilino/a

Si fimé el contrato el 1 de octubre de 2007, ¿puede mi casera aplicarme el IPC del periodo de sep de 2008 a sep 2009?

Muchas gracias Amparo por la respuesta anterior

  • Preguntado por: Berrocal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firmaste tu contrato el 1 de octubre, el mes de referencia para actualizar la renta con el IPCGN durante los 5 primeros años del contrato es AGOSTO. (Es el IPC publicado a la fecha del contrato, y al 1 de octubre aún no se ha publicado el de septiembre).

    Si firmaste en 2007, te corresponden dos actualizaciones (para actuallizar la renta, atrasos no pueden exigirse) la de agosto de 2008 (4,9%) yla de agosto de 2009 (-0,8%)

    Es decir, que la renta que deberías estar pagando es la resultante de aplicar el 4,1% de incremento a la renta original.