Teodoro

inquilino/a

¿Puede exigirme por ley mi arrendador la mensualidad pactada en un papel manuscrito desde haces 10 años o más?
Le pago puntualmente la mensualidad más la inflación anual, pero pienso que él no lo declara a Hacienda.
  • Preguntado por: Teodoro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • livia

    inquilino/a

    Es decir que pagas desde hace diez años la renta debidamente actualizada. Tampoco creo que estes haciendo un favor, simplemente cumples con tu obligación.
    Si llevas tanto tiempo en esa casa y manteniendo esa relación contractual deduzco que no te va tan mal sino lo hubieses dejado hace tiempo ¿no?.
    No entiendo por qué por aquí aparece tanta gente preocupada por las declaraciones de la renta de los demás. Mejor deja eso a hacienda que tiene sus cauces. Es mejor no levantar el montón de paja del vecino vaya que te entre una brizna en el ojo.

    Desde luego te puede pedir la renta y darte recibos manuscrito y si no tiene nada mejor a mano en papel de WC, eso no cambia nada ni le resta validez
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    Sí, la ley no obliga a tener impresora. Y bueno hacienda somos todos, si te preocupa que no lo declare pues házselo saber a hacienda, aunque no creo que te devuelvan más por ello.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Te refieres a que si puede comunicarte la subida en un papel manuscrito?
    Pues no veo por qué no.
    Y no veo qué tiene que ver eso con que lo declare a Hacienda o no.
    Tú declara lo tuyo que si él no declara lo suyo, ya se encargará Hacienda de sancionarle.