ESOJGRA

inquilino/a

¿es posible que en el contrato se estipule que el alquiler ira subiendo año tras año durante los primeros 3 años?

Básicamente el dueño no quiere estar "atado" a no poder echarnos durante los primeros 3 años tal y como establece la ley.

  • Preguntado por: ESOJGRA
  • Hace 10 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (7)
emifer64 ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ESOJGRA

    inquilino/a

    Gracias Amparo.

    Ya veremos, porque esta persona cree que poniendo eso se libra de tenernos ahi 3 años (aun no se si estare 1, 3 o 10 pero bueno).

    • Respondido por: ESOJGRA
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es necesario que la actualización del alquiler se ajuste al ipc.

    puede pactarse lo que las partes firmen.

    un 2% anual, un 4% anual. Lo que haya hecho el índice Nikkey. O una cantidad fija. Lo que se pacte en contrato.

    los 3 años han de ser respetados salvo que el arrendador necesite la vivienda para su uso o para el uso de un familiar de primer grado.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Entiendo que si en contrato pone las cantidades especificadas año a año y ambas partes las eceptais,no veo problema,total si no estás de acuerdo no lo firmes,hay muchas casas libres.Otra cosa es que ponga un alquiler y el casero suba lo que le de la gana en lugar del ipc

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería leer el DECALOGO DEL INQUILINO, y yo para poder asesorarle debería conocer la redacción de ese contrato ya que puede ser una forma válida de fijar el alquiler, en este momento no es obligatorio sujetarse al IPC para actualizar.

    Sin embargo también puede ocurrir que ese casero sea de los que necesita leer este enlace

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • ESOJGRA

    inquilino/a

    ¿y si lo pone en el contrato qué debo hacer?

    ejemplo: el alquiler el primer año sera de xx, el segundo año de xxx y el tercer año de xxx.

    ¿puedo firmarlo? ¿tendré alguna consecuencia legal por firmar eso?

    • Respondido por: ESOJGRA
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El dueño,deberá estar "atado" lo que marca la lau uy solo podrá subir el ipc anual

  • emifer64

    casero/a

    Durante la duracion del contrato, que ahora es de tres años por defecto, la cuota de alquiler sólo puede incrementarse lo que marque el ipc. A la finalizacion del contrato, o sea los tres años, si cabe una renegociacion del importe sujeta sólo al acuerdo entre las partes.

    Un saludo.

    • Respondido por: emifer64