antonio

casero/a

El inquilino de mi local, se niega pagar los gastos de comunidad
Tengo un inquilino en un local comercial, que se niega a pagar los gatos de comunidad que se pactaron en el contrato, el contrato se hizo en 2010, por dos años, la renovacion fue automatica. Al principio de la crisis, le reduje la renta en 50?, y tampoco durante esos años le he repercutido en la renta el IPC. Ante la negativa, me quedan otras opciones, (a) subir la renta al precio del principio, (b) repercutir los IPC's, no subidos, (c) rescindir el contranto por incumplimiento de lo pactado. Por favor me gustaria tener alguna otra opcion que puedan recomendar. Gracias
  • Preguntado por: antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Además de la acertada respuesta de Amparo, recordarle que para que el pacto de repercusión de gastos comunes sea válido debe constar expresamente por escrito e incluir el importe anual de los mismos.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cualquiera de esas opciones será ignorada por su inquilino si ha tomado la decisión de dejar de pagar una parte de la renta. Ante eso, solo lo queda interponer demanda de desahucio por impago. Suerte.