nelly12

inquilino/a

Después de 7 años con el mismo contrato de alquiler, ¿me puede actualizar el alquiler más del ajuste del IPC?
Estoy alquilando un piso y me encuentro en el 7º año de alquiler, la dueña luego de cumplir los 5 años me actualizó alegando que estaba muy bajo en comparación a precio de mercado, luego de negociarlo de 540 que pagaba me llevo a 650 los 2 años siguientes me aplicó el IPC, según la ley este próximo año sería el último año de prórroga con ese contrato, ahora estoy en 700 euros, ¿me puede este año aumentar más del IPC? si me quiere actualizar nuevamente y no estoy de acuerdo me puede pedir que deje el piso?

Por otra parte, puedo continuar más años con ese contrato o cuando se cumplan los 3 de prórroga debo hacer uno nuevo?
  • Preguntado por: nelly12
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A partir del sexto año de duración, la actualización de la renta se regirá por lo acordado entre las partes y, en su defecto, se seguirá aplicando el IPCGN.

    Cuando se cumplan los 3 años de prórroga el contrato se ha extinguido y se debería hacer otro nuevo que te de derecho a al menos otros 5 años de permanencia.

    Si no lo hicieras, te podrían exigir que te fueras al final de cada anualidad.