delfina

inquilino/a

Cumplo el 1 de marzo los 5 años de contrato de alquiler, la casera me dice que me va a subir 50 e, ¿tiene derecho?

Llevo 10 años en el piso, este es el segundo contrato de 5 años, siempre me ha subido el ipc, pero este año al cumplirme el contrato me quiere subir 50 euros, ¿tiene derecho?, yo pago 300 euros de piso, gracias

  • Preguntado por: delfina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • IVANbcn

    profesional

    sí que te tiene derecho cada contrato tiene una duración máxima de 5 años al llegar ese momento todo propietario tiene derecho a actualizar la renta al precio que el le parezca bien , no se en qué población o ciudad está la vivienda pero desde luego que la renta que pagas es una renta de las que ya no se escuchan, yo no me quejaría, un saludo y suerte.

    • Respondido por: IVANbcn
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando el contrato va a cumplir 5 años, puede suceder:

    - Que finalice al cumplir 5 años. (Podrá firmarse un contrato nuevo - con nuevas condiciones - si ambas partes llegan a un acuerdo)

    - Que continúe 3 años más exactamente con las mismas condiciones.

    - Que continúe 3 años más con otro precio y/u otra manera de actualizar la renta distinta del I P C G N

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Si es un contrato que finaliza, y el propietario indica su voluntad de no renovarlo, entonces el alquiler ha terminado. Si no dice cosa alguna y se mantiene en el piso, se produce una prórroga del contrato hasta otros tres años, en cuyo caso las condiciones son las mismas que las del anterior.

    Si se extingue a los 5 años, entonces se tendría que proceder a un nuevo contrato con su correspondiente negociación, incluso del precio.

    BufetPrieto SLP