egalvezd

inquilino/a

Con IPC negativo ¿Cómo le indico al casero que me rebaje el alquiler?

Hola

En Abril cumpliré un año de alquiler, y según el contrato toca la revisión del mismo. Al tener un IPC negativo ¿Cómo le indico al casero que me rebaje el alquiler? Estoy 100% seguro que si fuese negativo él me lo notificaría, pero ¿en este caso?
Gracias por anticipado
  • Preguntado por: egalvezd
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
egalvezd ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La renta actualizada ser? exigible al arrendatario a partir del mes siguiente a aquel en que la parte interesada lo notifique a la otra parte por escrito, expresando el porcentaje de alteraci?n aplicado y acompa?ando, si el arrendatario lo exigiera, la oportuna certificaci?n del Instituto Nacional de Estad?stica. Ser? v?lida la notificaci?n efectuada por nota en el recibo de la mensualidad del pago precedente.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Seguramente ser? como dice pero el IPC de febrero, que es el que le salvo pacto en contrario le corresponde, no se ha publicado a?n.  En enero fue un -1,3 andar? por ah? en febrero.
    Basta con que lo notifique en las observaciones de una transferencia y a partir del mes siguiente ya lo puede aplicar.   Como el IPC de febrero lo  publican sobre el 14 de marzo, ese mismo d?a h?gale una transferencia de un euro, y en observaciones se lo dice. Es lo m?s barato en mi opini?n Est? atento a esta p?gina.  http://www.ine.es/prensa/ipc_tabla.htm
  • egalvezd

    egalvezd

    inquilino/a

    Muchas gracias, ?Donde encuentro un modelo de carta para ello?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues del mismo modo que el lo haría mediante una notificación fehaciente acompañando la justificación de esa actualización negativa.
    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • egalvezd

    egalvezd

    inquilino/a

    Perdón, quise decir "Estoy 100% seguro que si fuese positivo él me lo notificaría"