martagarciatellez

inquilino/a

buenas tarde me quieren subir el alquiler este año a razon de el ipc ,pago 550 y me meten 100 mas es correcto?o legal?gracia

Ya tenia contrato pero finaliza ahora y me tienen que renovar pueden meter eso de ipc? Me parece que a bajado no subido ,no?

  • Preguntado por: martagarciatellez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (13)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • martagarciatellez

    inquilino/a

    Muchas gracias pedro y posiblemente tengam9s que estar en contacto gracias de nuevo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta ratifico todo lo dicho hasta ahora por Piscis y le recomendo que no entre en debate con su casero de por terminada la cuestión y si le parece comuniquele por escrito que al tratarse de su vivienda habitual, no tiene otra, permanecerá en ella hasta agotar el plazo que le concede la ley y que se abstenga de molestarla mas.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • martagarciatellez

    inquilino/a

    Muchas gracias ,pero no se si estar tranquila,me dieron el nuevo contrato con nuevas clausulas, subidas ..a razon de comunidad o cargo que ellos estimem oportunos una 18%mas si me retraso en pago de el 1 al 5 ,no consta como vivienda habitual han metido mi antigua direccion  a efecto de  notificaciones como si esto fuera segunda vivienda, arrendamienti para uso distinto al de vivienda en los once meses no cabra posibilodad de renovacion o prorroga alguna,en cuyo casa ambas partes deberian de hacer nuevo contrato en cuyo caso seria el arrendatario  ahora el que deberia notificarlo en un plazo de treinta dias por escrito  que desea continuar uff un sin fin de cosas y no se de ningun abogado ni puedo pagarlo ,tengo hasta mañana para supuestamemte firmar y devolverlo

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Marta, tu tranquila, ya ves que primero dicen una cosa para justificar el aumento y ahora otra, sigue tu vida normal, tienes una vivienda que mientras pagues no te podrán echar, si quieren algo que te lo digan por escrito.

    Y te reitero que tu contrato es válido tal como está, no tienes que firmar ningún otro contrato ni documento ni poner nada del IPC ya que la LAU tiene previstas estas circunstancias e incluso te diré más, si aplicamos la Ley, seguranmente te tendrán que bajar un poquito la renta que estás pagando actualmente, no será mucho, pero lo suficiente para que te tomes un desayono al mes en una cafetería con el importe de la bajada de la renta.

  • martagarciatellez

    inquilino/a

    Ahora me dicen qie en el contrato no pone  como  vivienda habitual,que implica eso?me quieren subir si o si ,ahora es por subida de comunidad no por ipc,que verguenza, y ni me quiere incluir en el contrato ...que las subidas seran relacionadas con el ipc anualmente,que hago?

  • martagarciatellez

    inquilino/a

    Gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No será una abogada la que te ha dicho eso, posiblemente sea una que se hace pasar por abogada, pero sea lo que sea, tú no cedas, no firmes nada y si quieres no presentarte a la cita, puedes hacerlo tranquilamente,si quieren algo que te lo pidan por carta y luego les dices que ya lo consultarás a un abogado, lo cual no estaría mal que contactaras con alguno para que les ponga las cosas en claro a ese casero y a su "abogada"

  • martagarciatellez

    inquilino/a

    Haber que me dicen mañana,es una abogada ..supuestamente la que tenia que redactar el contrato y metio los cien euros por subida de el ipc,haber como reaccionan y que me dicen gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esas condiciones del contrato hay que tenerlas por no puestas ya que contradicen la Ley de Arrendamientos Urbanos, ese contrato es válido para tí durante tres años, siempre que sea tu vivienda habitual,el arrendador ha pretendido burlar la Ley acomodándola a sus intereses, pero hoy en día esas artimañas hay que cortarlas por lo sano y enseñar a ese listo arrendador que la Ley es para todos y hay que cumplirla.

    Consecuentemente, como sea que el contrato es de fecha posterior al 06-06-13 en que entró en vigor las nuevas disposiciones de la LAU, tú no has de firmar ningún otro contrato ni documento, el tuyo durará, pese a lo que pone,durante  tres años desde su inicio, siempre que cumplas el pago de la renta y lo prodrás desistir a tu voluntad, cuando quieras, preavisando al arrendador dentro de tiempo y forma, con treinta días de antelación a la fecha prevista para irte.

  • martagarciatellez

    inquilino/a

    Estoy en duda ,se firmo el 10 de febreo 14,y finaliza el 10 de enero de15,duracion de 11 meses,y pone... una vez finalizados los 11 meses siendo necesario una renovacion por las dos partes y la firma de un nuevo contrato,,entonces, puede hacer nuevo contrato si quiere con otro importe diferente y  /o subida que ahora quiera? Perdon  pero teng9 que dar la contestacion mañana ,gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu contrato se renueva automáticamente , puedes permanecer en tu vivienda hasta tres años sin necesidad de hacer ningun otro contrato.

    Ese aumento es totalmente ilegal, díselo al arrendador

  • martagarciatellez

    inquilino/a

    Es de vivienda y era de el 10 de enero de el 2014 al 10 de enero de el 2015 ahora hay que renovar pero dice que se basa en el ipc y me parece que a bajado

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En principio no es correcto ni legal, salvo que tu contrato efectivamente finalice,  pero dinos si el contrato es de vivienda o de local y de que fecha es.