buzin

inquilino/a

Mi anterior casero vendió la casa con nosotros dentro. Nos hicieron, según dice la ley, el derecho de tanteo

Ahora el nuevo casero quiere hacernos un nuevo contrato subiéndonos el alquiler casi 50 euros. ¿ Eso es legal? ¿ Nos podemos acoger a los 5 años ya que llevamos 3 años en el piso?

  • Preguntado por: buzin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tenéis derecho a continuar con el mismo contrato que teníais. El nuevo dueño está obligado a respetarlo.

    No lo digo yo. Lo dice la LAU:

    Artículo 14. Enajenación de la vivienda arrendada

    El adquirente de una vivienda arrendada (tu nuevo casero) quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador (el contrato que tenéis) durante los cinco primeros años de vigencia del contrato, aun cuando concurran en él los requisitos del artículo 34 de la Ley Hipotecaria.

    Saludos

    Papeleos Alquiler