Manex

inquilino/a

Actualizacion alquiler segun IPC y contrato
Buenas.
Empezamos un contrato de alquiler en Noviembre de 2013. En la revisión de Noviembre de 2014 el IPC fue 0,0 por lo que no hubo variación en la cuota. Este año la variación es de -0.9. He comunicado al arrendador que la cuota debe ser actualizada a la baja, pero se niega a hacerlo escudándose en que en la cláusula del contrato indica textualmente que la cuota se INCREMENTARÁ según el IPC (en contra de ACTUALIZAR), y que al no haber incremento, no hay actualización posible. Vamos, que no contempla un incremento negativo. ¿Quién tiene la razon? Gracias
  • Preguntado por: Manex
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Manex en resumidas cuentas debe Vd. calcular esa actualización y comunicarle a u casero que a partir del mes siguiente procederá a pagarle la renta actualizada conforme al calculo que le remite, comunicación de modo fehaciente y calculo hecho conforme al INE. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Manex:

    Coincido con la excelente respuesta del Sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La cláusula de incremento es contraria al artº 18 de la LAU, hay que tenerla por no puesta y en su lugar corresponde aplicar la palabra actuacización que puede solicitar cualquiera de las partes que intervienen en el contrato de arrendamiento de vivienda.