Mar Romero

inquilino/a

¿Tenemos que reparar o sustituir en el caso de que dejen de funcionar los electrodomésticos antiguos?
Acabamos de entrar en un piso cuyos elestrodomésticos (nevera, lavadora, lavavajillas..) son muy antiguos. Tuvimos que descongelar la nevera el primer día y ahora no funciona el congelador. Si de aquí a unos meses se estropean, ¿los tenemos que pagar nosostros como nos dice el dueño? ¿alguien sabe si los electrodomésticos tiene una vida útil?.

Muchas gracias
  • Preguntado por: Mar Romero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    ¿Se trata de un alquiler de vivienda amueblada o no?

    Creo que lo mejor es que lleguéis a un acuerdo que satisfaga lo más posible a ambas partes. Cada opción tendrá sus consecuencias:

    - Si los cambiáis vosotros, los compraréis a vuestro gusto y cuando os vayáis os los podéis llevar.

    - Si los pone el propietario, los comprará a su conveniencia y cuando os vayáis probablemente os exigirá que estén en condiciones, es decir si se han "envejecido" excesivamente deberéis reponérselos a las condiciones que él os dio (nuevos).

    También se pueden pactar fórmulas intermedias de compartir los gastos, etc.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es. Tienen una vida útil y eso te lo dirá el técnico cuando llames para reparar un electrodoméstico de hace 15 años.

    Tendrás que ver qué has firmado en el contrato respecto al mantenimiento de la vivienda y sus enseres. Pero es frecuente que el inquilino repare y al cumplir la vida útil el casero sustituya.