ikerduda

inquilino/a

Salta la luz continuamente porque hay poca potencia contratada, se le puede exigir al casero subirla?

Llevamos unos dias de alquiler en un piso. Hemos firmado contrato para un año. Lo que no pudimos advertir en la visita era que el casero tenia poca potencia contratada y ahora cada vez que encendemos dos aparatos como lavadora y horno a la vez salta. Hemos hablado con la compañia electrica y el coste de cambiarla asciende a mas de 500 euros. Se le podría exigir al casero esre cambio ??? O estamos condenados a tener que estar pidiendo el turno para encender los aparatos ???

  • Preguntado por: ikerduda
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (19)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    perdonad que no haya contestado, estaba fuera.

    vanesa, ver la potencia contratada no es tan dificil; es cosa de ir a donde estan los térmicos y mirar el principal (que esta precintado, con es cosa metálica).

    el amperaje de este, es el que se tiene contratado. Si no es así; es que se ha trucado; con lo que evidentemente se puede reclamar.

    parece que en el caso de Iker eran unos miseros 10 amperios; que apenas dan para alimentar el horno.

    en una casa moderna con vitro, dificilmente se pueda sobrellevar con menos de 20 amperios.

    si ademas se tiene aire acondicionado y la calefacción y agua caliente son eléctricas, lo suyo son 40 amperios.

    40 es lo que yo tengo, y a menos que ponga Aire, Horno, vitro y lavadora a la vez, no me salta.

    los grandes consumidores de electricidad son (en orden)

    - Aire / Calor por bomba (piso a partir de 70metros aporx)

    - Horno

    -Calefactores y otros generadores de calor por resistencia (tremendo error usarlos, que no os vendan la moto con tonterias de calor azul; usad Radiadores de gas y sino Aire con inverter). Uno solo puede gastar como un aire de los "gordos".

    - Secadora

    - Vitroceramica

    - Lavadora

    - Secador de pelo

    - Calentador de agua.

    espero que ayude.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Me alegro de que asi fuera. ;)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • ikerduda

    inquilino/a

    Bueno gracias por todo. Parece ser que al final no va a haber coste ninguno pues hemos hablado con eon. Y es tan facil como dar de alta la nueva potencia pues la istalación lo permite. En cuanto al casero no nos ha planteado mucho problema, al principio un poco reacio pero al final se ha convencido. Teniamos contratado 2,2....

     Saludos!!!!

    • Respondido por: ikerduda
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Pues sigo sin verlo factible en personas normales y visitas normales.

    Pero vamos, hablando de ti... la cosa se sale de lo normal :P

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Preguntas y lo dejas por escrito. ¿ Algo más?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Crazyh, preguntar no te cerifica nada, porque no sabes el consumo de los electrodomesticos que tiene en la cocina. Es imposible de predecir que la suma de los consumos que hay en el piso y los que lleves te vaya a dar una potencia mayor a la contratada.

    Pero sigo diciendo que no es costoso subir la potencia contratada y que las compañías no suelen cobrar y menos 500 euros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ikerduda, eso pasa en la mayoría de viviendas. Lo que has comentado de "frigo, lavadora y un fuego" significa una potencia de 3,4kw.

    Eso olvidándote que tendrás conectada la televisión, reloj despertador, alguna luz, etc....

    Vanessa, yo pregunto la potencia que tiene contratada la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • ikerduda

    inquilino/a

    Gracias Vanessa eso haré. En cuanto a los electrodomesticos que había lavadora, frigorifico, horno y fuegos. No se pueden encender todos a la vez. Para que te hagas una idea, frigo, lavadora y un fuego si. Pero si pongo ya el horno pa hacerme un bizcocho mientras hago la cena, Se jodio el asunto. :-s.

    • Respondido por: ikerduda
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Lo pregunto porque si son los electrodomesticos que estaban, estos tienen que poder funcionar, y si por falta de potencia, no puedes tener, pej, la nevera y el calentador, es posible que lo tuvieras más facil para reclamarle el coste.

    Ahora, yo sigo diciendo que hables con la compañía, que te lo podrán aclarar mejor. Pero yo misma hice un cambio de potencia, vino el tecnico de la compañia y no puso pegas ni costes. Llama e informate y dejate de tecnicos telefonicos.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • ikerduda

    inquilino/a

    Perdona Vanesaa me confundi antes. Gracias por contestar. Paolo la istalación es nuevaaaa :-S, son pisos nuevos. Pero al parecer la casera tiene contratada la potencia mas baja. Cuando la sobrepasamos salta la luz pero los automaticos se mantienen arriba y el tecnico al que pregunté nos explico que esto se debe a un nuevo sistema que han puesto porque antes la gente trucaba los amperios y asi subia la energia teniendo contratado el minimo. Asique en este caso no es por viejo si no por moderno al parecer. Por eso me dijo que habia que cambiar una cajita que regula eso de alguna manera y me dijo que eso tenia un coste tecnico mas darlo de alta en la compañia .. y que ascendería a ese precio.

    En cuanto a Vanessa ...si lo que comentas es asi no tengo problema ninguno, pues quizá el tecnico no esté en lo cierto ya que se lo explique por teléfono .. igual si en vez de con el hablo con la compañía el coste es mínimo....y en cuanto a los electrodomesticos algunos estaban y otros los trage yo como el lavavajillas que lo trage yo ... pero claro los basicos ya estaban y no se si estos se consideraran de lujo y por lo tanto no se pueda reclamar.

    Saludos y gracias a los dos.

    • Respondido por: ikerduda
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Por cierto ikerduda, ¿los electrodomesticos que no puedes encender a la vez, los pusiste tu, o los traia la casa? ¿Teneis inventario de ellos?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Pablo, no has contestado a mis preguntas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Vanesa,

    Debes tener contratado el mantenimiento de contador e instalación; sino si tiene coste.

    en el caso que explica iker, parece que ademas de los térmicos de la vivienda (que valen poco, pero seguramente serán 3 o 4 mas el general) deberá cambiar el contador.

    por suerte la instalación aguanta; sino ya serian fácilmente 5 dígitos.

    mi recomendación és:

    1. - Cambie el titular del contrato a ud si aún no lo ha hecho (de la luz, me refiero).

    2. - Hable con la compañia (mejor en una de las delegaciones de esta) y que le digan y escriban que debe hacer.

    3. - si supone un coste, pida un presupuesto formal.

    4. - decida.

    saludos,

    pablo.

    pd: en adelante, aseguraros de que la casa tiene toma de tierra.

    pd2: visto que la instlación es vieja, contratad un seguro de continente que cubra los daños a electrodomesticos, ordenadores, etc. Valdrá la pena.

    pd3: si teneis un ordenador de sobremesa (y no un portatil) mejor comprar un sai pequeño; equilibrara los problemas de tensión y la falta de toma de tierra (si es que no la hay).

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Llama a tu compañía electrica y sales de dudas.

    Pero yo hablo (por cierto no soy Paolo) de subir la contratacion de potencia, como premisa tienes que tener una instalacion normal, relativamente moderna. Llega el técnico de la compañía electrica y te cambia el limitador (sin coste en mi caso).

    Si tu compañia electrica te dice que tienes que modificar tu instalacion y que es semejante coste (a mi me parece bastante caro), tendrás que pactar con tu casero, ya que dependiendo de la inhabitabilidad que esto produzca y el coste, podrás o no reclamarlo. Intenta pactar, sabiendo que es bastante dificil demostrar objetivamente que la falta de potencia hace tu vivienda inhabitable.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • ikerduda

    inquilino/a

    Gracias Paolo, eso mismo pienso yo. En la visita me es imposible saber la potencia que tiene contratada ... no se me ocurrio preguntarlo porque ni sabría como tu dices sin llevar los electrodomesticos y enchufarlos, ya que tampoco soy un gran entendido pues nunca he tenido problema al respecto ... de ahora en adelante haré un calculo de potencia que voy a tener según mis electrodomesticos y lo preguntaré por supuesto pero a simple vista es algo que pasa inadvertido y te encuentras con el pastel el dia que entras en el piso una vez que has hecho la mudanza y ya has empezado a vivir alli.

    En cuanto a lo del coste yo hablé con un electricista y me comento que habría que cambiar un aparatito que regula la potencia en el armarito de contadores de abajo y que sería como dar de alta otra vez toda la istalación y que eso ascendía a mas de 500 euros. Seguro que es gratuito ?? son versiones muy contradictorias !!! Me gustaría saberlo bien, pues de no tener coste alguno, no habría problema!!

    Gracias .

    • Respondido por: ikerduda