Vio

inquilino/a

Se me ha roto el somier ¿le pido al casero que me lo reponga?

No le he dado mal uso al somier (no soy de dar saltos en la cama), creo que estaba ya algo partida la madera cuando vine pero no me percaté de ello en su momento así que no se lo comuniqué a los caseros, ahora que llevo 3 años en el piso, se ha partido del todo la madera. ¿Tengo que pagarlo yo o se lo puedo pedir al casero? Si lo repongo yo, ¿tengo que darle cuenta de que he tirado uno de los enseres que traía el piso?

  • Preguntado por: Vio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Raquel Fernandez

    inquilino/a

    Un somier no vale mas de 100 euros. Incluso los tienes mas baratos.

  • jjordi

    casero/a

    venden laminas sueltas que lo puedes arreglar comentaselo al casero no te dira nada,son cosas que pasan y lo mismo tienes suerte y te lo compra el no pierdes nada por intentarlo.

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como bien te comentan los copañeros  la propiedad no tendria obligacion pero no ya por mal uso si no por desgaste ordinario de la vivineda, tras tres años  y a menos que puedas demostara que y a etstaba roto  ....

    asi que negocia con tu casero.

  • Marta26

    casero/a

    La verdad es que un somier no vale mucho, todo dependiendo del tamaño de la cama.

    Como te han dicho el casero puede pensar que después de 3 años se ha roto por mal uso y que esa reparación te corresponde a ti.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    despues de 3 años, si se ha roto te puede decir que es por mal uso y lo tienes que pagar tu y dejar el nuevo cuando te marches del piso.

    Yo en tu lugar hablaria con el dueño para que te lo compre él, pero teniendo claro que no tiene obligacion, y si no está dispuesto a cambiarlo él intentar que pague al menos la mitad (siempre sabiendo que no tiene obligacion)