antares

inquilino/a

Hace dos meses firmé un contrato de arrendamiento, como que recibía el piso en perfectas condiciones
El piso cuando fui a verlo estaba destrozado, parque levantado, sin pintar, persianas rotas, etc. Me dijeron los arrendadores que lo arreglaban todo. Firmé el contrato sin verlo previamente en una cafeteria y cuando entré en el piso no habían arregado nada. Además acabo de pagar una deuda de ellos de la luz desde el mes de febrero, pues me cortaron la luz a principios de julio, y yo firme contrato en mayo.

Este mes, no he pagado la renta, pues tengo facturas de todos los arreglos y duplicados de los recibos de la luz. Me amenazan con mails que proceden a desahucio. Yo quiero rescindir el contrato, pero me dicen que primero tengo que vaciar el piso y luego después de verlo me descontarán los desperfectos. ¿Qué puedo hacer? No me fio, pues me pueden imputar los desperfectos que ya estaban en el piso antes de entrar. ¿Procedo a que me deshaucien? ¿Es la mejor solución para recuperar los tres meses de fianza, más arreglos, más los recibos de luz?
  • Preguntado por: antares
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • maria yusset

    inquilino/a

    Miralo por el lad amable... la próxima vez no te metas en un piso sin antes verlo, pero si ya te la meten doblá.. viéndolo ahora que será sin verlo..

    has pecado de ingenua. mira. haz como yo.. antes de entrar graba video y fotos al detale de puertas gabinetes... todo. ventanas..

    has un informe pericial.. tú misma.. antes de entrar.. haz un albun .
    y toda notificación y confirmacion, por escrito y firmada todo en su carpetica. y verás como así no te fastidian. Esto te lo guardas para ti. esa carta te la guardas.. y sácala cuando te convenga.

    Suerte.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que estás en un lío.

    Ve a un abogado y cuéntale lo que has contado aquí. Presenta todas las facturas de todas las reparaciones y gastos en los que has incurrido... y déjale hacer.