sonia25

inquilino/a

¿Quién es responsable de comprar nuevos muebles?

Alquilé un piso hace 3 meses y no me dí cuenta que el sofá estaba inservible, que no te puedes sentar y en el contrato pone que acepto la casa en buenas condiciones ¿le debo pedir al dueño que compre un nuevo sofa? llevamos este tiempo sentándonos en sillas de plástico muy incómodas. Aparte, en el cuarto de mi bebe de 6 meses ha salido moho pero por las 4 paredes y se me ha estropeado mucha ropa del bebé aparte de no poder dormir en esa habitación ¿quién es responsable de pintar la habitación?

  • Preguntado por: sonia25
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Fehacientemente significa que lo hagas mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo. (Para probar que se lo has comunicado y qué le has comunicado)

    El contrato sólo puede rescindirlo un juez, previa demanda de alguna de las partes.

    Añade al burofax el tema del sofá, porque si no queda claro que estaba roto desde el inicio, encima pretenderá que lo sustituyas tú al final del arriendo.

  • sonia25

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas mañana mismo se lo comunico al propietario y el sofa si está roto ¿el legalmente tiene que cambiarlo? ¿puedo rescindir del contrato por estas incomodidades si no se hace cargo? Y si él no se hace cargo que significa fehacientemente la verdad es que no se mucho los pasos que tendría que hacer muchas gracias por las respuestas

    • Respondido por: sonia25
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Con el permiso de AmparoBB, completo que respecto al moho, deberá determinar si su aparición se debe a filtraciones desde la fachada (que podrá reclamar al propietario), o es por condensaciones. En este último caso serán a su cargo pues se deberán a una incorrecta aireación de la habitación.

    Saludos cordiales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De momento comunica verbalmente a tu arrendador lo que pasa.

    Si en 3 ó 4 días no lo tienes solucionado o en vías de solución, comunícalo fehacientemente.

    La humedad DEBE arreglarla. Si no lo hace tras habérselo reclamado fehacientemente puedes optar por dos cosas, o reclamarlo judicialmente, o repararlo tú y después reclamarle lo que te haya costado.

    Lo de el sofá, dependerá de qué clase de persona sea tu casero. Igual lo reconoce y lo cambia sin más.

    Pero si no es así, mientras no esté roto, deberás tratarlo con mano izquierda y ser una hábil negociadora.

    Saludos - Papeleos Alquiler